Cuando inventamos el facebook de la Asociación Doctora Mamá Chile y nos fue tan bien, nos dimos cuenta que como médicas y mujeres trabajadoras teníamos que tener una forma de dar a conocer nuestros pensamientos e ideas y por eso decidimos iniciar los tramites de legalización. Así descubrimos todo un mundo extraño de papeleo y muchas cosas que en teoría «deberíamos saber» (es difícil ser adulto!). Lo primero fue darnos cuenta que para muchas cosas necesitábamos dinero. Es lógico pero así aprendimos que contratar a un abogado es caro! que ir a la notaria también! y así se iban sumando gastos que pudimos ir solventando con un fondo concursable del Colegio médico que ganamos.
Hicimos los estatutos (en idioma abogado) lo más claro que pudimos, fuimos completando los pasos a seguir y después de partir los trámites en JUNIO 2020 (en plena pandemia!) logramos que nos dieran la certificación de Corporación sin fines de lucro por el Registro Civil en FEBRERO 2021. Costó pero se logró! y estamos muy contentas, fue un gran aprendizaje.
Y ahora qué?
Tener personalidad jurídica es como inventar una nueva persona, con derechos y deberes. Esto nos permite obtener un RUT, iniciar actividades en el SII y poder ser una corporación sin fines de lucro hecha y derecha. Podremos solicitar fondos y donaciones para nuestros proyectos y ser un agente de cambio que es lo que más nos interesa. Queremos seguir ayudando a nuestras amadrinadas, teniendo un rol activo en las universidades para poder captar a más gente que necesite nuestra ayuda. Queremos el día de mañana poder participar como asesoras en proyectos de ley para mejorar nuestras condiciones laborales y maternales. Queremos seguir siendo comunidad para ayudarnos entre nosotras, con información de todo tipo, desde crianza, derechos laborales, materias médicas y autocuidado. Tenemos tantas ideas pero tenemos que canalizarlas en proyectos…
Y aquí es donde entras TÚ
Al hacerte socia, podrás participar de nuestras asambleas, presentar ideas y con tu cuota monetaria, podremos seguir ayudando y haciendo que nuestra Corporación funcione. Lo hemos logrado con venta de merchandising y queremos seguir avanzando. La pandemia nos ha restringido pero no nos ha quitado las ganas de hacer cosas. Así que te dejamos super invitada a participar con nosotras, siendo socia porque… juntas, somos MÁS!